Peritaje Forense

INVESTIGACION CRIMINAL

 La  investigación criminalística nace dentro de la inteligencia ( información ).  Efectivamente los descubrimientos surgidos  sobre cada especialidad forense se desarrollan posteriormente en los laboratorios científicos y se vuelven a encontrar actualmente en las funciones policiales.

La complejidad de nuevos datos ha desbordado  a la criminalística , ya que la tendencia actual se dirige hacia una ampliación del campo interdisciplinario por lo que continuamente se van integrando nuevas especialidades, y tampoco es un campo judicialmente atribuído en exclusividad a  la Policía, sino que precisamente por la complejidad de sus acciones intervienen profesionales del área de la medicina legal, Universidades y también ENTIDADES PRIVADAS, donde el Criminalista ( Asesor e Investigador ) va ganando terreno precisamente por ser ya una figura consolidada en EEUU, país del que recaen significativas críticas en determinadas cuestiones, pero del que hay que reconocer que es vanguardista en INVESTIGACION CIENTIFICA, flexibilidad y libertad universitaria y profesional.

Es por eso, que por nuestra doble experiencia tanto como profesores universitarios, como profesores de inteligencia, se hizo posible la creación de CIAC, donde tenemos el privilegio de contar con los mejores profesionales en el área, como asimismo, en la actualidad ya hemos podido transmitir algunas de las técnicas y peculiaridades más avanzadas en este tipo de materia.

Precisamente por el éxito de nuestras gestiones y el interés  creciente que están  despertando  estas disciplinas, nos complace ofrecer una relación muy estractada de las especialidades investigativas forenses, cuyo desarrollo, ejemplos prácticos, modelos de informes y dictámenes completos de cada especialidad , ofrecemos a continuación.

Metapericias o contra peritajes a las Carpetas Investigativas que se llevan en los distintos Tribunales de Juicios Orales en lo Penal en el país, específicamente a las pruebas o evidencias policiales presentadas por la Fiscalía, antecedentes que sirven para imputar a una persona y poder someterla a proceso.

  • Investigaciones  a todos aquellos hechos que revisten caracteres de delito, ( homicidios, robos, hurtos, violaciones, etc )los cuales no fueron pesquisados por  Carabineros  o Investigaciones de Chile, y que puedan dar origen a  una  situación procesal.
  • Entrega de evidencias de Sitios de Sucesos, ya sea a los afectados o a los Tribunales con el objeto que sirvan de medios de prueba para el mejor esclarecimiento de los hechos.
  •    Asesoramiento  policial  e investigativo a estudios de abogados que laboran en materias investigativas criminales.-
  • Asesoramiento a Estudios de abogados en materias relacionados con entrevistas  a  personas que tengan relación con situaciones delictuales.-

Servicios que no realizamos :

  • Situaciones relacionadas con infidelidades.-
  • Seguimientos a personas.