Mapa del sitio

Mapa del sitio

Mapas de ubicación

Ver ubicación

Contáctenos

Contáctenos

Teléfono de contacto

Atención todos los días las 24 horas

Galería de imágenes Sección descarga
Servicios

Area investigacion Accidente de Transito

Servicios que ofrece:
• Asesoría a autoridades relacionadas con los servicios que presta el laboratorio.
• Análisis de accidentes de tránsito. Estudio de la escena del accidente. Velocidad, punto de impacto y reconstitución de la misma.
• Cotejos geométricos, que permitan determinar la uniprocendencia de dos muestras o marcas (huellas de llanta, zapato o herramienta), a través de sus características geométricas particulares.
• Determinar el tipo de vehículo al cual pueden pertenecer fragmentos de focos, etc., hallados en el lugar de los hechos.
• Otros estudios físicos específicos. Estos estudios requieren consulta previa con el Laboratorio, con el fin de determinar su pertinencia, la competencia del laboratorio y la disponibilidad de recursos para su atención.

INVESTIGACIÓN DE UN ACCIDENTE DE TRANSITO

Un hecho eventual que puede ocurrir en una vía, donde los diferentes entes como peatones, conductores y pasajeros, se ven involucrados y en el cual uno o mas vehículos participan como autores directos o indirectos, a eso lo llamamos accidente de tránsito, por ende el perito o investigador que concurre a estos hechos accidentológicos, a través de diversas pericias técnico-científicas, que intervienen en la ocurrencia de este accidente, donde diversos indicios, huellas y otros elementos que son encontrados en la escena de este accidente, eventualmente nos entregaran antecedentes relevantes, que podrá indicarle aL investigador, los elementos necesarios para poder abordar la causa y efecto de este hecho y poder determinar responsabilidades, en cuanto a la incidencia en un atropello, colisión, choque, volcamiento o caida, se podrá concluir y dar una causa basal probable con todos estos elementos,  antecedentes que en juicio eventual serán incidentes a la hora de perseguir una responsabilidad en un accidente de tránsito. 

Asimismo,  dentro de la investigación de un accidente de tránsito, se puede determinar y realizar diversas pericias, en pos del hecho ocurrido.

a) Verificacion en terreno del lugar y efectuar un levantamiento planimétrico.

b) Visualizar en el lugar huellas, rastros e indicios que el accidente hubiese dejado.

c) Dejar fotográficamente visualizado el lugar de los hechos con tomas panorámicas, específicas  de las personas o  moviles involucrados.

d) Efectuar las entrevistas de participantes, testigos y otros que tengan conocimiento del accidente de tránsito.

e) Efectuar los peritajes técnicos mecánicos de los móviles participantes como elemento indicentes en el accidente de tránsito.

f) Realizar en terreno la dinámica del accidente de tránsito con las pericias realizadas, pudiendo determinar posiciones, desplazamientos, velocidades probables, esta ultima cuando se cuente con los elementos necesarios para calcular esta ( datos los da el lugar del accidente).

g)  Efectuar investigaciones alternas, cuando no se tiene a los participantes sobre todo móviles en los accidentes de tránsito, esto a traves de indicios que deja él o los móviles.

h) Determinar en el lugar del accidente la señalética y otros elementos que sean parte de la dinámica y por ende incidente en la causa basal del accidente.

i) Determinar a traves de la deformación del o los móviles, como asimismo sus daños, posiciones, desplazamientos y  posiciones finales.

j) En el lugar del accidente de tránsito determinar la zona o lugar de impacto, de los móviles o personas que intervienen en el hecho.

k) A traves de los procesos judiciales, tambien se puede determinar a traves de los antecedentes que estos aportan, poder determinar una causa basal del accidente de tránsito.

l) A consecuencia de las lesiones con que las personas participantes quedan después de haber sido participe en un accidente de tránsito, se puede determinar posiciones iniciales y finales de conductores, peatones y pasajeros.

m) El análisis de la vía, considerando su estado, tipo de carpeta, condiciones climáticas, determinan posibles causales incidentes en el accidente de tránsito.

n) Los efectos que producen las condiciones de los conductores, peatones y pasajeros, alcohol, drogas, sueño, cansancio, etc., son incidentes al momento de determinar una causa basal probable y cuando la  entrevista y los analisis que realizan los servicios hospitalarios lo cotejan, son determinantes en cuanto a la condición que traia estas personas al momento del accidente.

En cuanto a lo anterior, se puede señalar algunos aspectos relevantes en la accidentabilidad de personas, móviles en una vía, para eso se adjuntan fotografías, en relación a los puntos anteriores que visualizan los conceptos antes aludidos.




    select sni_ruta_original,sni_ruta_previa,sni_nombre from sitio_producto_imagen where sni_noticia_codigo=8 order by sni_orden asc
Imagen de
Servicio al cliente
flecha

Subir

borde-izquierdo borde derecho
Información de contacto 56(41)274 05 23 Ubicación calle
Contacto

Email:

Nombre:

Mensaje:

Diseno web

Enlaces de interes: